HISTORIAS DE UN HOMBRE DECONSTRUIDO

viernes, 15 de abril de 2011

PULL MY DAISY

Suena David Amram mientras aporreo el teclado. Hoy las palabras no terminan de salir y las frases se esparcen densamente sobre el papel.

Y es que no me encuentro bien; lo achaco al almuerzo de esta mañana.

Si quieres un consejo: no dejes nunca entrar a Burroughs en tu cocina, lo dejará todo patas arriba y tendrás ardor de estómago al menos durante dos semanas. Aún no sé bien cómo me dio por abrirle cuando llamó a mi puerta una noche, de madrugada, vestido con un ajado traje manchado de barro y una raída maleta por todo equipaje. Pero era el amigo de un amigo, no podía dejarle en la calle. Ahora vive bajo mi fregadero y sólo sale de ahí para pedirme tabaco o cuando huele a café recién hecho.

No le cobro alquiler.

Me aparto del teclado un instante, el justo para encender un cigarro y darle una primera calada que inunde mis pulmones. Releo lo escrito y el humo que expulso se me antoja menos denso que el texto. 

Es entonces cuando, a mi espada, oigo reír a Bukowski. Desheredado de su propia generación (llegó tarde por tomar una última copa), también terminó aquí. Aunque él no llamó a la puerta y, directamente, se coló por una ventana.

«Así que quieres ser escritor, ¿eh?», me pregunta con sarcasmo.

Y me planteo mandarlo a pasar una temporada junto a Burroughs, bajo el fregadero. Pero no puedo; él llegó antes… y tiene sus privilegios.

Relato ganador del concurso "Beatitud", organizado por Ediciones Baladí (abril, 2011).
Desde aquí quiero agradecer a Ediciones Baladí que valorasen tan positivamente mi relato. Un saludo. 

2 comentarios:

  1. Este es el famoso Pull my Daisy por fin lo leí, ¿te he dicho ya tu originalidad al escribir? XD. Cortito pero muy chulo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante corto, pero se trataba de un concurso de micro-relatos. Quizás la idea daba para más... aunque no estoy muy seguro. Una vez más gracias por leerme. Me alegro de que mi forma de escribir te parezca original y te guste. Un abrazote.

      Eliminar